Los enlaces de Distribución son todos aquellos utilizados para llevar la señal de vídeo desde los centros de producción finales (final de la cadena de contribución) hasta las cabeceras finales que se encargarán de la Difusión por los diferentes medios a los usuarios finales.

Se considera pues que no se van a realizar codificaciones posteriores de la señal de video, por lo que la codificación aplicada en este tramo es mucho mas agresiva, con objeto de conseguir una fuerte reducción del ancho de banda necesario para su Difusión.

Aunque esta codificación no sea aconsejada en procesos de Multi-Generación (como se ha descrito en el apartado de Contribución), mantiene unos niveles de calidad adecuados para su visionado por el usuario final. Aparte de la fuerte reducción en el bit rate, y aprovechando las características del sistema de percepción visual humano, que es menos sensible al color que a la luminancia, se utilizan perfiles de codificación 4:2:0. Estos perfiles reducen parte de la información de color y por tanto permiten reducir el ancho de banda necesario para su codificación y transmisión.

Otro punto diferenciador del enlace de distribución es que en esta parte de la cadena es necesario insertar información adicional de servicio para ser difundida en los denominados múltiplex digitales, como son las tablas DVB/ATSC/ISDB, teletexto, señalización AFD, etc.

En el cuadro de la derecha se muestra el caso de la red de transmisión para TDT. 

Sapec dispone de equipos de Codificación y Decodificación con los perfiles 4:2:0 tanto para codificación MPEG-2 como H.264.

distribucion

En este gráfico se muestra el caso de la red de transmisión para TDT

 

Captura de pantalla 2014-09-21 a la(s) 23.27.39

Sapec dispone de equipos de Codificación y Decodificación con los perfiles 4:2:0 tanto para codificación MPEG-2 como H.264