Crear y transportar contenido de vídeo y audio de alta calidad en tiempo real es algo fundamental y clave para un gran número de industrias, no sólo para la industria de la televisión, donde se debe gestionar el contenido en tiempo real tanto en transmisiones en vivo como en grabación y producción de programas. En el caso de las industrias de defensa y seguridad, también es necesaria una vigilancia remota en tiempo real al igual que la industria médica donde cada vez más se desarrollan capacidades de diagnóstico y tratamiento remoto que dependen de la muy alta calidad del vídeo y de los datos necesarios. Esta gestión y transporte fiable de contenido profesional (vídeo, audio o datos) en tiempo real es un desafío constante, pues generalmente se trata de grandes volúmenes de datos que necesitan transportarse a grandes distancias y a través de una variedad de tecnologías e interfaces.
Cómo lo vemos
SAPEC cree en un mundo en el que los obstáculos tecnológicos para crear y suministrar calidad de contenido ya no existe. En este mundo la gente ya no necesita que se encuentre en un lugar determinado para contribuir al proceso creativo. El contenido se comparte en directo entre todos aquellos que quieran colaborar, con la ayuda de las tecnologías de administración de redes y súper rápidas y fiables. En definitiva, la visión de SAPEC es permitir la creación y entrega de un contenido de calidad profesional en tiempo real y sin limitaciones.
La idea es que el vídeo se pueda traducir en cualquier sitio, pero tiene que llegar a todas las televisiones, y tiene que pasar por diferentes caminos: el satélite, la fibra óptica, el IP, los radioenlaces… En la televisión insertan comentarios, subtítulos, música, se edita, se posproduce… pero luego todo se tiene que difundir para que llegue a España y a todo el mundo; y para eso se utiliza el satélite, la TDT, la televisión por cable… y SAPEC está ahí para poder transportar todo esto. SAPEC hace que estas vías sean mucho más pequeñas, con lo que aportamos el valor añadido de que cuesta mucho menos el transporte de esa señal.
Estrategia
SAPEC aporta un claro valor añadido al cliente, al reducir lo que tendría que pagar por llevar la señal de un sitio a otro, pero en lugar de un tren de mercancías con 40 vagones, se trata de un camión que va por la carretera. No cuesta lo mismo. Para buscar este valor, buscamos los mejores algoritmos, las mejores fórmulas para que esa señal se comprima sin que se pierda la calidad. SAPEC cuenta con el desarrollo de una tecnología propia, implementada con ventajas y productos que son los que vendemos al cliente.