sivac1

Codificadores y Decodificadores MPEG-2 SD

Codificadores de audio Multiplexores

Software de Gestión

SIVAC es una familia de equipos fabricados y diseñados por SAPEC compuesta por codificadores (mod. MVE) y decodificadores (mod. MVD) MPEG-2 SD, multiplexores con interfaz ASI (mod. MTS), codificadores de audio MPEG-1 (mod. MAE) y software de gestión SIVAC NMS a través del cual se gestionan las configuraciones y alarmas de los codificadores y decodificadores. Son equipos con una amplia trayectoria en el mercado tanto en contribuciones como en cabeceras.

SIVAC MVE y MVD son equipos polivalentes al tener capacidad para trabajar en SDH, IP  ASI según el modelo elegido, con uno de los consumos más bajos del mercado y baja latencia de codificación/decodificación que trabajan con el algoritmo MPEG-2 en definición estándar (SD) tanto en 4:2:0 (para distribución) como en 4:2:2 (para contribución). Disponen de entradas/salidas de audio y vídeo tanto digitales (SDI, AES, audio embebido) como analógicas (CVBS, audio analógico). Procesan el intervalo vertical y Ancillary Data (Teletexto, Closed Caption, WSS, AFD,…) y la configuración de parámetros intrínsecos del MPEG-2 como resoluciones, relación de aspecto y GOP. Los codificadores pueden emitir de forma simultánea por los tres interfaces de transporte nombrados (de forma duplicada en caso de ASI e IP) y tienen la posibilidad de funcionar en redundancia N+1. Generación de hasta 4 PMT’s simultaneas (un canal de TV y hasta 3 de radio), generación de patrones de audio y vídeo y señalización de HbbTV como funcionalidades.

SIVAC MAE es un codificador de audio con capacidad para hasta 4 pares de audio tanto en AES como analógico con salida en SDH, ASI o IP (al igual que los MVE y MVD según modelo) que codifica en algortmo MPEG-1. Capacidad también de trabajar en N+1 par redundancias y generar hasta 4 PMT’s para 4 programas de radio.

SIVAC MVE, MVD y MAE están disponibles en dos formatos. Uno “stand-alone” de 1 RU con display y teclado frontal para su configuración y otro en formato modular con chasis de 2 RU con capacidad para 4 slots y fuente de alimentación redundante. Ambos formatos son gestionables por página web y por SNMP.

SIVAC MTS es un multiplexor con hasta 8 entradas ASI y salida doble en espejo que permite la inserción de TS tanto en MPEG-2 como H.264, SD y HD con funcionalidades tales como bloqueo, y remapeado de PID’s así como la resolución automática de conflictos de los mismo, mezcla de PMT’s, control de anchos de banda de entrada y salida. Pueden trabajar con la salida en MPEG,  ATSC y DVB. Posibilidad de tener conmutación de salidas virtuales para  que se conviertan en salida física según los flujos de entrada disponibles para manejar redundancia de codificadores.

SIVAC NMS es un software de gestión para MVE, MVD y MAE basado en arquitectura cliente-servidor que se compone de tres módulos. SIVAC Server es el “core” del sistema al que se conectan los equipos por SNMP para informar de alarmas y cambios de configuración además de permitir cambiar las configuraciones de los equipos. SIVAC Control es el interfaz de usuario a través del cual se visualizan esos cambios y alarmas y se modifican las configuraciones. Y por último SIVAC BD es la base de datos donde se almacena toda la información de alarmas y logs.