Madrid, 22 de mayo de 2024

SAPEC comercializará la innovadora solución de monitorización de vídeo automatizada con IA de Video-MOS a nivel mundial

  • SAPEC aplicará sus más de cuatro décadas de experiencia en el mercado broadcast en la comercialización y distribución de una herramienta única en el mercado.
  • Video-MOS se especializa en el análisis de calidad de vídeo y audio mediante un enfoque basado en la calidad subjetiva de las señales gracias a un modelo híbrido que aprovecha la IA (Inteligencia Artificial)
  • El software de Video-MOS ha suscitado gran interés en eventos como el NAB Show 2024, y ahora se prepara para su despliegue en mercados clave como España, Europa o Latinoamérica.

Madrid, 22 de mayo de 2024.-

SAPEC, experta en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de contribución y distribución de vídeo para entornos broadcast, ha anunciado un acuerdo estratégico para la comercialización global de Video-MOS, plataforma que aprovecha la IA para brindar una monitorización automática y en tiempo real de la calidad del vídeo, permitiendo identificar y corregir errores de forma eficiente e inteligente.

A través de este acuerdo, SAPEC y Video-MOS ofrecerán al mercado de los contenidos una solución de control de calidad innovadora que presenta herramientas avanzadas y personalizables según las necesidades de cada cliente para asegurar la mejor experiencia para los espectadores. El software de monitorización automatizado se apoya en pilares como la monitorización en tiempo real o la evaluación de la QoE basada en IA, así como en capacidades avanzadas que hacen única su propuesta en el mercado, permitiendo a los usuarios optimizar sus procesos, reducir sus costes y, eventualmente, mejorar la calidad de su contenido.

Carlos Luque, fundador de Video-MOS, valora muy positivamente la alianza con SAPEC, la cual permitirá llevar su solución a la industria broadcast local e internacional: “Estamos muy contentos de anunciar nuestro acuerdo con SAPEC, una compañía con más de tres décadas de experiencia y un fuerte posicionamiento en España y Europa. Nuestro software se dirige a un mercado en expansión, ofreciendo una experiencia de usuario de primer nivel, automatizada y basada en inteligencia artificial, desde el punto de vista técnico, de contenido y semánticos.Con SAPEC, esperamos ampliar nuestra presencia en España, Europa y Latinoamérica para demostrar cómo Video-MOS no solo mejora el control de calidad de los entornos broadcast, sino que permite ahorrar todo tipo de costes”.

Por otro lado, Miguel Ángel Cristóbal, CEO de SAPEC, comenta: “La tecnología de Video-MOS ofrece un enfoque renovado al control de calidad en toda la cadena de distribución de vídeo apoyándose en conceptos clave para el presente del sector de las retransmisiones como las mediciones subjetivas y la inteligencia artificial. El interés que ha suscitado el software en nuestra pasada presencia en NAB 2024 anticipa el potencial de la solución, y por nuestra parte estamos encantados de distribuirla globalmente”.

Video-MOS: la IA, al servicio de la QoE

El software de Video-MOS destaca por ser capaz de analizar la calidad de vídeo subjetiva de las señales audiovisuales basándose en el parámetro MOS, calificación numérica que representa la opinión subjetiva de un grupo de observadores humanos. Lo hace mediante la utilización de análisis de vídeo e IA, permitiendo detectar asimismo congelación, macrobloques, pérdidas de audio, sobreexposición o fotogramas negros, entre muchas otras variables; todo, sin necesidad de contenido de referencia original.

El sistema, que integra capacidades de machine learning, integra estas capacidades de inteligencia artificial, por ejemplo, para determinar si una imagen en negro es un error o es parte del contenido. Asimismo, el software de Video-MOS destaca por ser capaz de realizar un análisis semántico de las señales, lo que permite identificar el idioma en el que se emite un contenido, o detectar las veces que aparece o se nombra una marca o concepto en pantalla. De esta forma, es capaz de medir cómo las distorsiones afectan a la audiencia según el tipo de contenido, diferenciando entre problemas reales y elementos artísticos o informativos.

Control de calidad en la adquisición, emisión, última milla o dispositivos… Video-MOS se ejecuta en toda la cadena de distribución de vídeo para garantizar la experiencia del espectador. A día de hoy, la solución está siendo probada por importantes empresas españolas como partes de pueblas de concepto, adaptándose a las particularidades de cada empresa, ya sea por tipo de contenido o necesidades específicas. Para ello, la firma cuenta con un experimentado equipo de desarrollo que ya ha adaptado el sistema no solo en ámbitos broadcast, sino también en empresas gestión de contenidos, operadores o agencias de publicidad, entre otros sectores.

Ejecutable en un servidor físico o en la nube, y ofrecido bajo un modelo SaaS (Software as a service), Video-MOS destaca por ser una herramienta ampliamente personalizable y basada en microservicios virtualizados (Docker), lo que reduce el coste de instalación y facilita la integración en todo tipo de entornos.


Sobre Sapec

SAPEC es una empresa con sede en España y oficinas en México, que diseña, desarrolla y fabrica soluciones fiables de contribución y distribución de vídeo para entornos broadcast y telecomunicaciones altamente exigentes.

Sus soluciones permiten el trasporte del contenido audiovisual con calidad profesional en tiempo real y sin limitaciones ya sea a través de satélite, fibra óptica, IP, radioenlaces…

www.sapec.es


SAPEC, Your Reliable Video Transport Solutions

 

 

Madrid, 4 de abril de 2024

SAPEC, preparada para el futuro del Broadcast con soluciones UHD compatibles con el estándar IP SMPTE 2110 en NAB 2024

  • Desde el stand W3930 del West Hall de Las Vegas Convention Center, SAPEC demostrará las últimas evoluciones tecnológicas de sus equipos LAGUNA, SIVAC-ONE y GREDOS II, y expondrá soluciones de sus partners The CornerCam, Video-MOS, y Acromove.
  • El SMPTE 2110 llega a los decodificadores del fabricante europeo, demostrando así la capacidad de SAPEC para adaptarse a los nuevos flujos de trabajo IP e híbridos.
  • El protocolo RIST se une a las opciones de transporte de contenidos a través de redes públicas de SAPEC, otorgando así nuevas opciones a los usuarios de equipos como LAGUNA.

Madrid, 25 de marzo de 2024.-

Un año más, SAPEC formará parte de NAB 2024, feria mundial del universo Broadcast, entretenimiento y new media, para demostrar del 14 al 17 de abril cómo sus soluciones de codificación y decodificación están preparadas para afrontar desafíos presentes y futuros del sector con nombre propio: UHD, IP, SMPTE 2110 o transporte por redes públicas.

El stand W3930, ubicado en el West Hall de Las Vegas Convention Center, contará con una amplia delegación del equipo de SAPEC, que continúa trabajando incansablemente para evolucionar tecnológicamente con el mercado y adaptarse a sus últimas necesidades. La distribución por redes públicas, el mundo SMPTE 2110 o los flujos de trabajos UHD se consolidan en los Broadcasters más importantes del mundo, y las soluciones del fabricante europeo demostrarán estar preparadas para afrontar cada nuevo reto de estos entornos altamente desafiantes.

Las familias de productos LAGUNA, SIVAC-ONE y GREDOS II (que reciben importantes novedades) serán las grandes protagonistas de un showcase en el que los visitantes podrán descubrir sus novedades y su rendimiento a través de demos ejecutadas en tiempo real. Además, SAPEC mostrará al mercado mundial las soluciones de Video-MOS y Acromove, partners de excepción para esta aventura estadounidense, así como sus desarrollos únicos en el mercado mundial como The CornerCam.

 

LAGUNA: apuesta por SMPTE 2110 y RIST

La plataforma multicanal UHD/HD/SD LAGUNA, compatible con las normas HEVC, H.264 y MPEG-2, adelanta su futuro en NAB 2024 y consolida su posición como ecosistema preparado para adaptarse a los nuevos estándares de la industria.

Disponible en cuatro versiones diferentes, SINGLE (un único canal), DUAL (dos canales), QUAD (cuatro canales) y OCTAL (ocho canales), LAGUNA ha sido diseñado para operar en todo tipo de entornos televisivos: contribución de vídeo multicanal, distribución vía TDT, aplicaciones bidireccionales (codificación y decodificación en una misma unidad), transporte sobre redes IP públicas o conversiones UP/DOWN cuando funciona como codificador o decodificador.

Como gran novedad, esta solución de gran versatilidad y baja latencia para contribución y distribución de señales recibe la altamente demandada interfaz SMPTE 2110, lo que hace compatible a la plataforma con el conjunto de estándares definido por la propia SMPTE para el envío y recepción de activos IP. De esta forma, SAPEC abre la puerta a nuevos entornos 100% IP e híbridos, meta de los Broadcasters más ambiciosos y presente para agentes que ya están adaptando sus infraestructuras y procesos.

LAGUNA también estrenará en NAB 2024 su compatibilidad con RIST, protocolo impulsado por Video Service Forum para el transporte de contenido a través de redes públicas. RIST ofrece ventajas como soporte para Multicast, sistemas de encriptación de máxima seguridad como PSK (Pre-Shared Key) o DTLS (Datagram Transport Layer Security); capacidades de bonding; corrección de paquetes en caso de pérdida que puede llegar a alcanzar el 45% del contenido, y su propia naturaleza como protocolo abierto y estandarizado sin una empresa propietaria detrás.

Al margen de estas importantes novedades, SAPEC demostrará toda el potencia y versatilidad de LAGUNA a través de una demo en tiempo real en la que los asistentes podrán descubrir algunas de sus últimas mejoras: la licencia UHD para los modelos QUAD (LMP4000) y OCTAL (LMP8000); la visualización de thumbnails para los todos los modelos; la posibilidad de realizar funciones de análisis y monitoreado a través de la especificación ETR-290, o la capacidad de utilizar los LAGUNA como gateways: si el sistema recibe una señal SRT, por ejemplo, será posible realizar un reenvío de la misma señal de forma simultánea a la decodificación de una red SMPTE 2022 y viceversa.

SIVAC-ONE, regreso estelar a NAB 2024 con nueva interfaz 12G

La plataforma modular SIVAC-ONE, puesta a prueba en entornos altamente exigentes como la emisión en Ultra Alta Definición del último Mundial de Fútbol de Catar a través de la TDT española, regresa preparada para afrontar nuevos desafíos.

Con codificación y decodificación basada en FPGA de ultrabaja latencia (por debajo de los 170 ms glass-to-glass), el sistema demostrará en la feria de Las Vegas su solvencia a la hora de manejar señales UHD/3G/HD con señalización WCG y HDR para contribución remota basándose en HEVC/H.265 para gestionar resoluciones hasta 2160p50/60 4K UHD.

SIVAC-ONE viajará a NAB 2024 con una nueva interfaz 12G tanto eléctrica como óptica, lo que posibilita su integración en entornos UHD de alta exigencia y lo postula como opción de preferencia para la gestión de señales del próximo gran evento deportivo mundial que tendrá lugar en verano de 2024.

GREDOS II y el revolucionario THE CORNERCAM

Las plataformas LAGUNA y SIVAC-ONE estarán acompañada en NAB 2024 con otros dos equipos de fabricación propia de SAPEC: la familia de codificadores H.264/MPEG-2 con modulador integrado GREDOS II y el revolucionario sistema de THE CORNERCAM.

La familia de codificadores H.264/MPEG-2 con modulador integrado GREDOS II soporta hasta dos canales de vídeo (SD/HD) y canales del audio simultáneamente con compresión MPEG-1/AAC/Dolby AC3y EAC3 y, opcionalmente, HEVC, tanto de perfiles 4:2:0 como 4:2:2. El sistema puede integrar dos tipos de modulador: Televisión Digital Terrestre (DTT) con soporte para el estándar americano ATSC o ISDB-TB, o un modulador satelital (DVB-S/S2/S2x).

La solución de SAPEC cuenta con hasta dos entradas de vídeo (SDI / HD-SDI) o una entrada 3G-SDI, cuyas señales pueden ser multiplexadas para generar un MPTS con ambos programas, y hasta 16 canales de audio mono embebido (8 pares estéreo) en cada canal de vídeo. Preparado para configurar cada programa como TV Digital, Radio Digital o 1-Seg (solo para la opción ISDB-Tb), GREDOS II cuenta con salidas RF DTT o Satélite, dos salidas IP con soporte SMPTE2022 1/2/7 con SRT/RIST opcional, y una opción ASI. La solución también destaca por su capacidad de inserción de logo en cada fuente de vídeo; su gestión a través de un navegador web, acceso a través del cual se puede comprobar los thumbnails de cada entrada de vídeo; display frontal, o gestión de alarmas SNMP. 

Además, se mostrará por primera vez en NAB el revolucionario sistema de banderines con cámaras, una solución de The CornerCam cuyo desarrollo tecnológico ha corrido a cargo de SAPEC. Este sistema busca reemplazar los clásicos banderines de córner del fútbol con un sistema que incluye dos cámaras (una inferior y otra superior) con control remoto horizontal y capacidades HD 1080i. Las cámaras, conectadas a las unidades móviles a través de fibra óptica, son controlables remotamente por un sistema de joystick y un sistema de preselección y multipantalla creado por la propia SAPEC.

Esta solución, que ya ha sido puesto a prueba en colaboración con la RFEF en partidos de primer nivel, también es compatible con labores de videoarbitraje, ya que su posición permite la revisión de posibles salidas del esférico por los límites del campo.

Demos junto a Video-MOS y Acromove

Más allá de ofrecer demostraciones en tiempo real las capacidades de LAGUNA, SIVAC-ONE y GREDOS II, SAPEC pondrá a prueba las soluciones de dos de sus partners: Video-MOS (https://video-mos.com) y Acromove (https://acromovie.com).

Video-Mos es un desarrollador volcado en la creación de soluciones y servicios de control de calidad de contenidos audiovisuales mediante el parámetro MOS y con ayuda de IA. La compañía se especializa en la adaptación de sus sistemas según los requerimientos de cada cliente, de modo que es capaz de designar múltiples parámetros para todo tipo de contenidos en directo y de archivo.

Por su parte, Acromove se presenta como una firma especializada en ofrecer soluciones de redes 5G privadas para transportes de señales broadcast con gran ancho de banda y baja latencia, ofreciendo adicionalmente capacidad de procesado y almacenamiento con conectividad con la nube. Para demostrar la eficiencia de este sistema, el stand de SAPEC en NAB 2024 contará con una red 5G privada que se encargará de transportar una señal 4K codificada con un equipo SIVAC-ONE que posteriormente será decodificada en un LAGUNA.

Una amplia delegación del equipo de SAPEC estará presente en el stand W3930 para demostrar a la industria Broadcast mundial cómo las plataformas del fabricante español siguen mejorando para responder a los principales desafíos actuales de la industria Broadcast, así como a futuros que todavía están por escribir.


Sobre Sapec

SAPEC es una empresa con sede en España y oficinas en México, que diseña, desarrolla y fabrica soluciones fiables de contribución y distribución de vídeo para entornos broadcast y telecomunicaciones altamente exigentes.

Sus soluciones permiten el trasporte del contenido audiovisual con calidad profesional en tiempo real y sin limitaciones ya sea a través de satélite, fibra óptica, IP, radioenlaces…

www.sapec.es


SAPEC, Your Reliable Video Transport Solutions

Screenshot

 

 

 

Madrid, 25 de marzo de 2024

Sapec demuestra en Vidtrans 24 (California) la total interoperabilidad de LAGUNA con el protocolo RIST

  • La conferencia y exhibición Vidtrans24 celebrada en Marina del Rey (California, EE. UU.) permite demostrar el compromiso de SAPEC con el estándar RIST (Reliable Internet Stream Transport).
  • La plataforma multicanal UHD/HD/SD LAGUNA envió un feed desde Madrid hasta California quedando patente un perfecto rendimiento utilizando la Internet Pública.
  • RIST, como estándar abierto y accesible, se incorporará a los protocolos de transmisión vía internet compatibles con las plataformas de SAPEC

Madrid, 25 de marzo de 2024.-

SAPEC ha hecho gala de su expertise en el área de la contribución y distribución de vídeo para entornos broadcast participando en unas exigentes pruebas de interoperabilidad con el protocolo RIST en el prestigioso evento Vidtrans24 Annual Conference & Exposition, encuentro mundial celebrado en Marina del Rey (California, EE. UU.)

Vidtrans, la conferencia anual del Video Services Forum (VSF), reúne anualmente a proveedores de servicios, usuarios y fabricantes volcados en campos como la interoperabilidad y la formación en torno a tecnologías de redes. La edición 2024 contó con un amplio programa de actividades en la cual se pusieron sobre la mesa temáticas de especial interés para el desarrollo del mundo broadcast, como la producción basada en cloud, la implementación de protocolos como IPMX o RIST, el monitorado de redes o la tecnología aplicada a la producción de deportes en vivo.

SAPEC, como empresa de alcance con décadas de experiencia y una base creciente de plataformas de transporte de contenido audiovisual por todo el mundo, fue invitada a formar parte de este evento para demostrar su capacidad para gestionar contenidos audiovisuales transportados con RIST a través de una demostración técnica.

Impulsado por el propio Video Service Forum, este protocolo diseñado para transportar contenido a través de la internet pública cuenta con importantes ventajas: es un protocolo abierto y estandarizado sin una empresa propietaria detrás; tiene soporte para multicast; cuenta con sistemas de encriptación de máxima seguridad como PSK (Pre-Shared Key) o DTLS (Datagram Transport Layer Security); capacidades de bonding, y corrección de paquetes en caso de pérdida que puede llegar a alcanzar el 45% del contenido.

LAGUNA, primera plataforma compatible con RIST de SAPEC

La solución protagonista de las pruebas de interoperabilidad de SAPEC fue la eficaz plataforma multicanal UHD/HD/SD LAGUNA, compatible con las normas HEVC, H.264 y MPEG-2. Compatible con flujos de trabajo de Ultra Alta Definición, LAGUNA ha recibido recientemente una oleada de novedades como la visualización de thumbnails para los modelos DUAL, QUAD y OCTAL; funciones de análisis y monitoreado con la especificación ETR 290; la posibilidad de usar el equipo como gateways, o su compatibilidad con el estándar de audio inmersivo MPEG-H desarrollado por el Fraunhofer Institute.

En el marco del Vidtrans, un modelo LAGUNA se encargó de enviar una señal HD 1080i25 con codificación H.264 desde Madrid hasta California durante todos los días del evento. Lo hizo de forma ininterrumpida y sin cortes de servicio en ningún momento, lo que hace gala de la resiliencia y capacidad de adaptación de las soluciones de SAPEC.

El éxito indiscutible en estas pruebas de interoperabilidad anticipa la llegada de RIST a LAGUNA, conviviendo con otros protocolos ampliamente demandados como SRT. Juan José Anaya Luengo, Director Técnico de SAPEC, valora muy positivamente la experiencia en Vidtrans y adelanta la llegada de RIST a LAGUNA: “Con la inminente llegada de RIST, ampliaremos la gama de protocolos de transporte por IP públicas que soporta LAGUNA. De esta forma, SAPEC demuestra estar preparada para ser completamente flexible y adaptarse a las actuales y futuras necesidades de sus clientes y partners”.

SAPEC estará presente en la próxima edición de NAB Show 2024 en Las Vegas (13 – 17 de abril), evento en el que mostrará importantes mejoras para productos ya existentes, como un transporte de señales bajo protocolo RIST a través de LAGUNA que ya ha demostrado su solvencia en entornos de gran exigencia. 


Sobre

SAPEC es una empresa con sede en España y oficinas en México, que diseña, desarrolla y fabrica soluciones fiables de contribución y distribución de vídeo para entornos broadcast y telecomunicaciones altamente exigentes.

Sus soluciones permiten el trasporte del contenido audiovisual con calidad profesional en tiempo real y sin limitaciones ya sea a través de satélite, fibra óptica, IP, radioenlaces…

www.sapec.es


SAPEC, Your Reliable Video Transport Solutions

 

 

Madrid, 20 de febrero de 2024

ACROMOVE nombra a SAPEC su distribuidor en España

  • REFORZANDO SU PRESENCIA EN ESPAÑA CON ESTA COLABORACIÓN


Madrid, 20 de febrero de 2024.- Acromove, líder en soluciones Edge Computing y transmisión de eventos en vivo a través de 5G, se complace en anunciar su asociación estratégica con Sapec, empresa líder en el mercado español de soluciones para el transporte de señales de TV con alta calidad para entornos profesionales. Este acuerdo fortalecerá la presencia de Acromove en España y ofrecerá soluciones innovadoras de en el uso de 5G para trasmisiones de vídeo a clientes en toda la región.

Acromove proporciona soluciones integradas para crear una red 5G privada que permite la realización de eventos multi-cámara de una incomparable portabilidad, potencia e innovación. Acromove trae a España sus soluciones ”5G Private in-a-box” capaces de montar en minutos una red privada 5G con un completo Data Centers, para su uso en entornos Broadcast profesionales.

La colaboración con Sapec permitirá a Acromove expandir sus soluciones en el mercado español, brindando acceso a una red más amplia de clientes y socios comerciales. A su vez Sapec, con su experiencia y reputación establecidas en el sector broadcast y telco español, será un socio invaluable para Acromove mientras busca ampliar su presencia global y ofrecer soluciones de transmisión de audio y vídeo a empresas de diversos sectores.

Acromove trae a España sus soluciones ”5G Private in-a-box” capaces de montar en minutos una red privada 5G con un completo Data Centers, para su uso en entornos Broadcast profesionales.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Sapec en España», expresó Frederick Schroder, EVP Global Sales de Acromove. «Sapec tiene una sólida trayectoria en el mercado tecnológico español y compartimos una visión común de proporcionar soluciones innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes. Esperamos trabajar juntos para satisfacer las crecientes demandas del mercado español».

Por su parte, el CEO de Sapec, Miguel Angel Cristóbal comentó: «Esta asociación con Acromove representa un paso importante para Sapec en nuestra búsqueda continua de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. Estamos emocionados de trabajar con Acromove y estamos seguros de que juntos brindaremos un valor significativo a las empresas en España».

La asociación con Sapec permitirá a Acromove ofrecer aún más valor a sus clientes en España al proporcionar acceso local a su cartera de productos y servicios de vanguardia.

Acromove estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona del 26 al 29 de Febrero en el stand CS250 mostrando su solución de “Private 5G Network in-a-box”.


Acerca de Acromove:

Acromove es un proveedor líder de soluciones innovadoras de tecnologias 5G y procesado en el Edga/Cloudde almacenamiento móvil y computación en la nube, ofreciendo una gama completa de productos y servicios de alta calidad que impulsen el éxito de sus clientes

Acerca de Sapec:

Sapec es una empresa líder en el mercado tecnológico español con más de 45 años de experiencia en la industria. Reconocida por su compromiso con la innovación y la excelencia, Sapec ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para empresas para transporte de vídeo profesional.

www.sapec.es


SAPEC, Your Reliable Video Transport Solutions

 

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados / All rights reserved. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. T. +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es

Uso de cookies

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies