Madrid (18/10/16).- RTVE está integrando estas semanas equipos que adquirió en los pasados meses a SAPEC. Se trata de codificadores y decodificadores de la gama Altum II para las contribuciones entre Torrespaña y el Congreso de los Diputados. Esta adquisición está enmarcada dentro de la renovación de la infraestructura del Canal del Parlamento y que RTVE ha aprovechado para mejorar sus comunicaciones con el Hemiciclo. Los equipos utilizados en este proyecto son los modelos de codificadores AHE6212 y decodificadores AHD6212 de la familia Altum II, una evolución del a familia Altum de la que RTVE ya dispone para sus contribuciones en los Centros Regionales y otros entornos.

Los equipos elegidos por RTVE permiten contribuciones por ASI e IP y soportan los algoritmos MPEG-2 y H.264 tanto en SD como HD y 4:2:0/4:2:2. Además disponen de doble fuente de alimentación extraíbles en caliente, lo que permite sustituirlas en caso de avería sin dañar la comunicación ni el funcionamiento del equipo.

Con esta implantación, SAPEC continúa su colaboración con RTVE ya existente desde hace varios años proporcionando equipamiento para su renovación tecnológica y mejora de sus enlaces. RTVE vuelve a confiar para la mejora tecnológica de sus enlaces en SAPEC, principal suministrador de equipos de compresión para las contribuciones entre sus sedes.

altum2

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es