Madrid (29/03/14).-   La filial boliviana de Tigo, operador y proveedor de servicios que se extiende por Centroamérica y Sudamérica, ha adquirido una cantidad importante de equipos de la gama Altum de SAPEC. Se trata de una serie de codificadores y decodificadores en MPEG-2 SD/HD en 4:2:2 que se han puesto en marcha para ofrecer a sus clientes servicios de contribución por IP entre varias ciudades como Oruro, Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

Se puso en marcha el proyecto con motivo de la transmisión de la fiesta de Carnaval de la ciudad de Oruro, un evento de los más importantes del año en Bolivia con resultados muy satisfactorios para los Broadcasters que han contratado este servicio a Tigo. Según sus propios comentarios, los equipos Altum han mejorado mucho; tanto la calidad de vídeo como el retardo que venían obteniendo anteriormente.

Sapec estuvo presente en la sede de Tigo en Santa Cruz de la sierra para impartir el curso de formación al personal de ingeniería de Tigo así como en algunas sedes de los Broadcasters usuarios de estos equipos para la puesta en marcha de este servicio.

Los equipos Altum se caracterizan por su versatilidad al poseer interfaces de transporte dobles tanto en ASI como en IP. Tiene la posibilidad de trabajar tanto en MPEG-2 como en H.264, SD/HD y 4:2:0/4:2:2 y se pueden adquirir con funcionalidades tales como encriptación BISS1/E, codificación DD y DD+, redundancia N+1, codificación de 16 audios y otras que se ofrecen de serie como el soporte de subtítulos (Teletexto, Closed Caption, OP47), generador de patrón interno y analizador de red en el decodificador.

tigo_bolivia

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es