PARA LA DIGITALIZACION EN FORMATO ATSC DE SUS ESTACIONES COMPLEMENTARIAS

Madrid, (03/05/16).-

Grupo Televisa, la Compañía Mexicana de medios y contenido en español, Líder en audiencia en la Televisión abierta en México.  Debido al apagón analógico televisivo que se realizó en diciembre del año pasado, la Empresa se vio en la necesidad de valorar opciones para la difusión de la señal digital terrestre según el estándar adoptado en México  ATSC, a los lugares más remotos del país, por lo que a mediados de 2015 realizó pruebas con diferentes fabricantes para la adquisición de nuevas tecnologías que brindaran mayor seguridad en sus transmisiones.

Se trata de llevar a poblaciones pequeñas la señal de Televisa, en Digital, para cumplir con la Ley que obliga a los Broadcasters a migrar la emisión de sus contenidos a Televisión Digital Terrestre (TDT), dejando atrás la era analógica en México.

La empresa SAPEC se presentó a las pruebas con sus equipos GREDOS, una familia de codificadores con modulador integrado (diseñado y fabricado por SAPEC), que reduce costos sin comprometer la calidad de la señal codificada, permite pasar la guía electrónica de programación (EPG), así como configurar los parámetros necesarios y generar por sí mismo las tablas necesarias para atacar al modulador ATSC interno que posee y entregar al amplificador la señal modulada para su emisión.

A esta solución se suman los amplificadores y el desarrollo de un software de gestión para el manejo y mantenimiento de ambos equipos; es decir, desde una sola aplicación se puede, desde cambiar el formato de entrada al codificador hasta cambiar las potencias del amplificador de una manera transparente y muy deductiva.  De esta manera, SAPEC logra ofrecer una solución de cabecera ATSC ideal para la transmisión de esta señal, de acuerdo a los estándares establecidos para la Televisión Digital Terrestre.  Todo esto hace que los costes de los equipos se reduzcan y la solución técnica sea de sólo dos equipos: el codificador/modulador Gredos de SAPEC y el amplificador digital, todo pensado y diseñado para facilitar la operación.

Este proyecto comenzó en el segundo semestre de 2015 y actualmente se encuentran instaladas y en pleno funcionamiento más de 200 estaciones, a lo largo del primer semestre de 2016 se realizará el suministro e instalación del resto de equipamiento, es decir, 200 equipos más. Un número considerable de equipamiento que soporta la fiabilidad de los equipos e integraciones realizadas por SAPEC.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 11.26.34

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es