25/04/2014

Sapec es consciente de la importancia de una feria como NAB, pues es una cita en la que hay que estar siempre presente. Hacia tiempo que se quería mejorar la presencia en las ferias y por ello este año Sapec ha dado un paso importante en ese aspecto. Muchos de los clientes que habitualmente visitan el stand de Sapec han elogiado el nuevo diseño y la nueva imagen, y por ello Sapec ha considerado NAB 2014 como una feria muy positiva.

Y es que para Sapec ha supuesto un éxito completo que se haya producido un incremento de más del 30% en las visitas a su stand, con reuniones con clientes (esencialmente directores técnicos) de 28 países de todos los continentes (América del Sur principalmente). Los clientes con los que SAPEC colabora habitualmente en México han agradecido personalmente la reciente apertura de la nueva oficina mexicana, y en el stand se han apalabrado una gran cantidad de nuevos proyectos a compartir y otros con oportunidades reales en las que trabajar.       

Novedades más significativas

La novedad que más llamó la atención fue el pódium del codificador y el decodificador de HEVC, donde por un extremo se encontraba un reproductor de vídeo que entregaba una señal HD-SDI al codificador que la comprimía, la enviaba por IP al decodificador que la descomprimía, y sacaba una señal HD-SDI que se presentaba en un monitor. Asimismo hubo mucho interés por las soluciones para satélite del Gredos, por el ahorro de espacio que supone integrar en la misma “caja”, el encoder y el modulador. Varios clientes se mostraron interesados solicitando demostraciones posteriores y ofertas.

El ALTUM II por su parte interesó mucho sobre todo por la reducción de latencia que ofrecerá, y la capacidad de configurar muchos parámetros a través del display. Según las previsiones de SAPEC, el ALTUM II estará disponible a nivel comercial en los próximos meses, antes del IBC en septiembre. El HEVC llegará a Ámsterdam mucho más avanzado y dependerá mucho de la demanda del mercado y de si alguno de los clientes cuenta con un proyecto concreto.

Por lo que ha podido comprobar SAPEC en Las Vegas hay mucho interés en los clientes sobre el nuevo standard H.265, ver qué posibilidades ofrece, ventajas sobre otros algoritmos, etc. Un claro ejemplo de este desarrollo en I+D+i que SAPEC lleva llevando a cabo durante los últimos años volvió a distinguirse en el World Mobile Congress 2014 celebrado en Barcelona hace dos meses, donde realizó por segundo año consecutivo la experiencia de transmitir por TDT una señal de Ultra Alta Definición (UHDTV) a 50 imágenes por segundo (UHD – 4K@50fps  con resolución 2.160×3.840).

Este año, ha sido posible gracias a la nueva tecnología de SAPEC presentada en este último NAB de Las Vegas, el codificador y descodificador HEVC (ITU H.265).  En un futuro próximo, la UHDTV en sus dos versiones (4K y 8K) puede ser un importante cambio en la percepción que puedan tener los usuarios para ver contenidos, ya que la altísima resolución, calidad y detalle que ofrecen las imágenes, junto con los tamaños de la pantallas permiten al usuario aparecer inmerso en el propio video. SAPEC es consciente de ello y con el HEVC (ITU H.265),ha permitido alcanzar sus capacidades de evolución y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas como anteriormente ya hizo con la evolución hacia la HDTV, el 3DTV, el H.264, etc.

El compromiso de SAPEC, de ofrecer productos y soluciones avanzadas, flexibles y fiables con los últimos avances tecnológicos, permite mantener la confianza y garantizar la inversión tecnológica de principales Broadcasters y Telcos de todo el mundo.

stand hevc stand altum

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es