Madrid (04/02/15).-

 

SAPEC anuncia, a través de su representada Nevion, el lanzamiento de Sublime X², un robusto y fiable router compacto híbrido de vídeo/audio de 32 x 32.

Diseñado para broadcasters, productoras de televisión y proyectos institucionales, la Sublime X² cuenta con una combinación de enrutamiento con procesamiento de señales y un alto nivel de redundancia, y es el complemento ideal a los routers VikinX Sublime (también de Nevion), famosos por su rentabilidad, fiabilidad y simplicidad operacional.

Con su tarjeta de punto de cruce, controladora y redundancia de alimentación, Sublime X ² ofrece una fiabilidad que normalmente sólo se encuentra en los routers modulares.

El innovador procesador de señales de núcleo múltiple embebido de Sublime X² está preparado para el futuro. El router permite mejoras a nivel de funcionalidad en todo momento gracias a que se trata de un componente basado sustancialmente en software y puede implementarse a través de actualizaciones de software con licencia.

La fiabilidad de un router modular

El nuevo Sublime X² es un router ultra fino 3G-SDI 32 x 32 compacto de 2RU, con panel incorporado que ofrece interfaz web, soporte SNMP y soporte para todos los paneles de control de Nevion.

Entre las opciones de hardware, se incluyen controlador redundante, tarjeta de punto de cruce redundante, procesador de señal de vídeo y módulo de entrada-salida AES.

Cada núcleo de procesamiento soporta conmutación y embebedor/desembebedor de audio haciéndolo ideal para unidades móviles y aplicaciones de play-out.

Con su gestión, enlace y posibilidad de fuente de alimentación redundante, Sublime X² cuenta con la fiabilidad de routers modulares de mayor tamaño.

Gracias a su procesador de señal se convierte en un router híbrido, con un carácter compacto que lo hace ideal para aplicaciones donde el tamaño resulta algo crucial. Un diseño inteligente que aporta verdaderos ahorros a sus usuarios.

Es posible ampliar con un módulo opcional de AES, que proporciona 32 puertos más de entrada/salida AES y ampliar así el nivel de enrutamiento a un enrutador AES de 64 x 64, lo que hace al router la elección ideal para el enrutamiento en estudios.

La controladora integrada proporciona un interfaz web de control y gestión, soporte SNMP y múltiples paneles de control que facilita el control de múltiples usuarios.

El Sublime X² cuenta asimismo con soporte para routers externos y para interfaces de terceras marcas, algo perfecto dentro de cualquier sistema de enrutamiento.

La experiencia de Sapec junto a Nevion

 

SAPEC ofrece las ventas, el soporte técnico y el mantenimiento de toda la gama de productos de Nevion, con productos para Broadcast, monitorado de señales, así como las soluciones de media en el transporte para IP, redes ópticas y terrestres. Todo un enorme catálogo de soluciones de Nevion que aporta soluciones de trasporte y procesado desde la cámara hasta casa.

A través de relaciones estratégicas a largo plazo con clientes y socios, las señales de  contenidos deportivos importantes y eventos de TV en directo en todo el mundo han pasado a través de los equipos de Nevion. Algunas de las redes más grandes del mundo se basan en tecnologías Nevion – incluyendo ATT, Arqiva, BBC, BT, CCTV, EBU, OBS, TDF, Telefónica, Telenor y la NASA.

La sede central de Nevion está en Noruega y su sede principal americana en California, pero también mantiene oficinas en el Reino Unido, Dubai, Beijing y Singapur.

SUBLIME_X2

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es