Madrid, (23/05/16).-

SAPEC introduce en la feria del Broadcast de Madrid, BIT2016, la nueva línea de productos para Ultra Alta Definición: AVANTOS-UHD.

El primer producto de esta familia es un decodificador HEVC (ITU.H-265) en tiempo real, que ha sido diseñado para las contribuciones de señal UHD en entornos profesionales. Mediante la utilización de los algoritmos HEVC se garantizan unas contribuciones de la señal UHD con una alta eficiencia,  gran calidad de imagen, y alto grado de compresión.

El decodificador AVANTOS-UHD permite realizar contribuciones UHD de muy alta calidad de imagen al soportar los perfiles Main10 y Main422, ambos para 10bits por pixel. El soporte de ambos perfiles aporta una mayor flexibilidad al producto permitiendo su uso tanto en entornos de Distribución (TDT, Satélite, IPTV, etc) como en entornos de Contribución. En particular, el soporte del formato Main422 permite realizar contribuciones con muy alta calidad de imagen, y realizar multi-generación (múltiples procesos de codificación-decodificación) con unas pérdidas mínimas de la información debido a la compresión. Una de las principales características de AVANTOS-UHD es que permite la decodificación del frame UHD completo (3840p x 2160l) .

AVANTOS-UHD dispone de interfaces profesionales de video de salida UHD mediante 4x 3G-SDI sincronizados. Las señales de entrada pueden ser recibidas mediante interfaz DVB-ASI, o a través de IP, donde dispone de diversos interfaces Ethernet. La interfaz IP soporta el standard SMPTE-2022 y soporta FEC para garantizar la trasmisión.

AVANTOS-UHD incluye el resto de características de los sistemas AVANTOS como:

  • Soporte de hasta 8 audios embebidos estéreos, con la posibilidad de codificar cada par de audios en MPEG1-LII, o AAC. Opción de codificación Dolby Digital o Dolby Digital PLUS hasta 5.1.
  • Facilidad de operación mediante pagina WEB, SNMP o Display y teclado en el frontal del equipo.
  • Fuente de alimentación redundante soportando Hot-Insertion.
  • El equipo ocupa solo 1RU.

Durante el BIT2016, en el stand de SAPEC (12B25), se mostrara un decodificador AVANTOS-UHD en operación. El equipo estará decodificando en tiempo real una señal UHD, previamente codificada por SAPEC en HEVC y perfil Main 422 con 10bpp, La señal se mostrara en un TV UHD para que los visitantes puedan apreciar la alta calidad que se obtiene con el uso de perfiles de contribución.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 13.27.08 Captura de pantalla 2016-05-23 a las 13.27.16

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es