Madrid, (18/04/16).-

SAPEC ha comenzado 2016 con un nuevo sello, ‘Pyme Innovadora’. La Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) otorgó a SAPEC el sello de la pequeña y mediana empresa (pyme) innovadora. Este sello confirma la calidad de los productos y servicios ofrecidos por SAPEC en su extensa trayectoria.

La empresa SAPEC, que en este año 2016 cumplirá 40 años de historia, es la única empresa en España con amplia experiencia en el mundo de la “contribución de vídeo” en entornos profesionales, mediante productos desarrollados internamente y en competencia con los grandes gigantes del sector, y ha sido reconocida con el sello ‘Pyme Innovadora’. El sello fue creado y regulado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en virtud de la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, al objeto de favorecer la I+D+i en nuestro país.

Este reconocimiento del Ministerio premia el esfuerzo constante y decidido de SAPEC dentro del área de I+D+i. La tecnología son los cimientos de una estrategia comercial, que durante los últimos años, ha dado como resultado la ejecución de numerosos proyectos innovadores que han posicionado a SAPEC entre las ingenierías españolas más activas del sector Vídeo Broadcast en I+D+i. En estos últimos años cabe destacar la participación de SAPEC en los programas PROFIT, AVANZA, CENIT y AEESD, entre otros, así como en diferentes programas europeos EUREKA, como Catrene y los Itea.

En la actualidad, SAPEC está presente en los siguientes proyectos en marcha (entre otros):

  • VIP, Desarrollo, implementación en tiempo real y optimización de un novedoso codificador de vídeo conforme al estándar ITU-T H.265 (HEVC) para redes IP no gestionadas.
  • El proyecto PLEASE consiste en la especificación, diseño y desarrollo de una plataforma de distribución de contenidos, utilizando sistemas de codificación de video de alta eficiencia y distribución dinámica de contenidos mediante técnicas basadas en la nube.
  • HARP (Heterogenerous ARchitectures for Parallel Computing). Proyecto de colaboración internacional con etiqueta Catrene CA-112 dentro del marco Europeo Eureka.
  • UHD-4U, End to End 4K Ultra High Definition TV for Europe. Proyecto de colaboración internacional con etiqueta Catrene.
  • VideoCells. Aplicación de tecnología Femtoceldas a la distribución de vídeo para terminales 3G/LYE/4G.

SAPEC es consciente de que la innovación permanente es la única forma de ser competitivos, y por eso, dedica el 15% de sus recursos al desarrollo de servicios y proyectos de I+D+i, esto les permite ofrecer soluciones innovadoras que suponen una ventaja competitiva para sus clientes.

Este reconocimiento representa una recompensa al trabajo realizado en las líneas marcadas por la compañía en los ámbitos de innovación y afianza a SAPEC como una marca asociada a la innovación. Este tipo de iniciativas facilita al Ministerio de Economía y Competitividad seguir impulsando proyectos de I+D+i que favorezcan la competitividad y el desarrollo futuro de las empresas.

Con la obtención del sello PYME Innovadora, SAPEC pasa a formar parte del pequeño grupo de empresas innovadoras españolas gracias a su naturaleza innovadora y a su participación con numerosos proyectos de convocatorias públicas de investigación en los últimos años.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es