Madrid, (18/04/16).- SAPEC introduce importantes mejoras a su línea AVANTOS de codificadores y decodificadores HD / SD en tiempo real para los proveedores de servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones. Basados en el estándar de compresión / H.265 HEVC, AVANTOS permite a los usuarios de contribución de video  mantener o mejorar la calidad de vídeo, o reducir  hasta un 50 por ciento el bitrate necesario.

Con la nueva versión, las soluciones AVANTOS soportan el perfil (8/10 bits)  Main 422, para la compresión HEVC y ofrecen nuevas características para la entrega de video con menos de un segundo latencia de extremo a extremo. “Nuestros productos AVANTOS ya operan con una de las latencias de codificación-decodificación más optimizadas en el mercado. Ahora, con esta última versión, somos uno de los primeros proveedores mundiales que ofrecen  una completa solución de codificación / decodificación HEVC para el perfil Main 422 en 10 bits “, dice Miguel Cristóbal, CEO, SAPEC. “El nuevo lanzamiento es un hito importante en nuestro camino para ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada en la contribución vídeo.” La versión anunciada hoy lleva la línea AVANTOS hasta cuatro productos: el codificador VHE5210 y decodificador VHD5210 para vídeo HD, y el codificador VSE5210 y decodificador VSD5210 de vídeo SD.

Con soporte para HEVC, los sistemas son capaces de ofrecer un ahorro de ancho de banda entre el 35 – 50%  comparación con el estándar H.264 de la generación anterior. Esto permite a los usuarios ofrecer una mejor calidad de vídeo para la misma velocidad de bits o para reducir el ancho de banda necesario para mantener la calidad de vídeo actual con una importante reducción de los costes  operativos de sus contribuciones/enlaces.. Las soluciones AVANTOS incluyen interfaces de entrada / salida HD-SDI / SDI para vídeo y soporte para audio embebido o con entradas AES.

Además, del soporte de Main 422 con 10 bits, los codificadores y decodificadores AVANTOS soportan perfiles Main y Main-10 de alta definición (720p y 1080i) y señales SD (480i, 575i), así como compresión MPEG-2 y H.264 (opcional). Para el audio, los codificadores AVANTOS ofrecen la opción de comprimir señales en formato MPEG-1, AAC, Dolby AC3 y EAC3. Los nuevos  codificadores y decodificadores AVANTOS  estarán disponibles en el segundo trimestre de 2016. Los clientes existentes de AVANTOS tendrán la opción de actualizar sus sistemas de forma remota a través de una descarga de firmware y concesión de licencias.

SAPEC en el NAB Show 2016

En el stand SU12221 de la feria NAB 2016, SAPEC está destacando importantes mejoras en su línea codificador / decodificador AVANTOS, codificador modular SIVAC ONE, codificador GREDOS, soluciones IRD, y codificadores de alta definición ALTUM-II HDTV.

Codificadores/ decodificadores AVANTOS HEVC/H.265En el NAB Show 2016, SAPEC presentará AVANTOS, la línea avanzada de la compañía de los codificadores y decodificadores en tiempo real HD / SD, basada en el estándar de compresión HEVC / H.265. Ésta tecnología permite a los clientes mantener la calidad de vídeo con un ahorro de ancho de banda de hasta un 50 por ciento. Las últimas mejoras de Avantos incluyen soporte del perfil  Main 422 (8/10 bits) y funciones para la entrega de video con una latencia inferior a un segundo; de hecho, las soluciones de Avantos operan con una de las latencias codificación-decodificación más optimizadas del mercado. Además de Main 422, los codificadores y decodificadores Avantos soportan perfiles Main y Main-10 de alta definición HD (720p y 1080i) y señales SD (480i e 575i). Para el audio, los codificadores Avantos ofrecen la opción de comprimir la señal en formato MPEG-1 Layer2, AAC, Dolby AC3 y EAC3.

Codificador modular SIVAC ONE  H.264 / MPEG-2 

SIVAC ONE es una nueva solución de codificación de vídeo de SAPEC. Es una línea modular para implementaciones de alta definición HDTV H.264 / MPEG-2. Con soporte hasta tres tarjetas de codificador en un bastidor 1-RU, SIVAC ONE permite la codificación de H-264 / MPEG-2, con una latencia extremadamente baja y un bajo consumo de energía. SIVAC ONE tiene entrada de vídeo HD-SDI/ SDI y cuatro interfaces AES/EBU que admiten hasta 4 canales de audio estéreo y hasta 8 canales embebidos. El módulo SIVAC ONE SHE proporciona compresión H.264 y / o MPEG-2 Main, High  y los perfiles H422 (8/10 bits). SIVAC ONE SVE es la solución optimizada para SD actualizable por licencia para la compresión HD.

GREDOS: Codificadores + Modulador  e  IRD’s para DSNGEn el NAB Show 2016, SAPEC destacará su línea GREDOS de codificadores video y decodificadores receptores integrados (IRD) para DSNG. GREDOS ahora es compatible con Carrier ID, y el soporte DVB-S2X.
La familia incluye: el codificador GREDOS GHM con modulador integrado DVB-S2 (actualizable a DVB-S2X) y el GREDOS GHR IRD.

Los dispositivos GREDOS soportan tanto la contribución y distribución a través de ASI, IP y conexiones de banda L para vídeo H.264 / MPEG-2 tanto en SD cómo en HD.

ALTUM II HDTV codificadores y decodificadores La cuarta generación de ALTUM-II de SAPEC, es una línea profesional de codificadores HDTV de audio y video que soporta perfiles H.264 / MPEG-2 Main, High, y los perfiles H422 con una latencia más baja, menor consumo de energía, mayor funcionalidad y alta fiabilidad.
Los nuevos codificadores ALTUM-II ofrecen algoritmos de compresión avanzados para preservar la calidad de imagen a velocidades de bits más bajas, así como una reducción del total de latencia de vídeo a vídeo de 20 por ciento y una mejora en la eficiencia energética de más del 50 por ciento respecto a los modelos anteriores. Los dispositivos ALTUM II también cuentan con una tecnología de procesamiento más potente y un display frontal mayor que permite la configuración completa del equipo desde el frontal.
En el NAB Show 2016, SAPEC mostrará las últimas innovaciones y características en ALTUM II, incluyendo una nueva función interna de generación MPTS, que combina vídeo y audio codificada para generar programas de televisión y radio en una sola unidad.

Citas de la compañía: “En SAPEC, entendemos que el vídeo se puede generar en cualquier lugar y debe ser transportado a través de muchos caminos, desde el satélite a la fibra óptica y las redes IP. Pero, al final, se debe proporcionar de manera consistente y de alta calidad a los espectadores de televisión y usuarios de los dispositivos móviles. Este año en el NAB Show, deseamos mostrar a los asistentes cómo nuestras soluciones pueden simplificar este proceso y proporcionar soluciones con la ventaja de reducir el costo de transporte de cada señal sin afectar la calidad”.

Jose M. López, Gerente de Ventas. SAPEC

SAPEC- Síguenos en:

https://www.facebook.com/SAPEC-1517340741846015/

https://www.linkedin.com/company/129050?trk=vsrp_companies_cluster_name&trkInfo=VSRPsearchId%3A314830741418073473255%2CVSRPtargetId%3A129050%2CVSRPcmpt%3Acompanies_cluster

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es