Madrid, (16/01/15).-

Con esta edición de 2015, SAPEC lleva ya 16 años consecutivos realizando el montaje del circuito por fibra óptica de Telefónica necesario para ofrecer las tradicionales campanadas de Nochevieja.

Un montaje que se lleva a cabo a través de caminos bifurcados y que cuenta con redundancia con el fin de dar una completa seguridad a la emisión de las populares campanadas que se emiten todos los años desde la Puerta del Sol de Madrid.

La señal producida desde la Puerta del Sol se transporta hasta Torrespaña; en un servicio que utiliza Televisión Española a través de Telefónica, quien a su vez cuenta, año tras año, con SAPEC para realizar la instalación y puesta a punto de este circuito de contribución.

Sapec ha venido llevando a cabo todo el montaje para que este circuito funcione los últimos 16 años, además de suministrar todo el equipamiento de la contribución.

 

 

Circuito para transporte HD sin compresión

Para la edición de este año se ha concebido un circuito HD, con equipos de transmisión de vídeo de Nevion, en concreto los de la prestigiosa familia Ventura. Dispositivos que aseguran un insuperable transporte por fibra óptica dedicada oscura, con tecnologías tanto TDM como CWDM para un mejor aprovechamiento de la fibra.

Toda la señal HD se transporta sin comprimir a través de la fibra óptica, de extremo hasta extremo por dos rutas que pasan por centrales totalmente diferentes con el fin de contar con una redundancia completa del camino óptico. Dos señales HD que no comparten nada, con lo que existe una redundancia total que garantiza la fiabilidad del servicio de contribución. La señal está de esta forma totalmente asegurada frente a  cualquier  incidencia que pudiera ocurrir.

Esta duplicidad requiere asimismo una duplicación de equipos Ventura tanto en el origen (unidad móvil ubicada en la Puerta del Sol) como en el centro receptor (Torrespaña).  Es decir, se trata de un Circuito totalmente redundante, tanto en la electrónica como en el camino por la fibra óptica.

 

Sapec suministró los equipos en el pasado a Telefónica, pero sigue realizando la instalación del circuito, la revisión del camino de la fibra, y las pruebas de medidas de calidad de señal del circuito. Un protocolo de pruebas con el que Sapec garantiza la perfecta calidad de la señal desde el origen hasta el destino. Es decir, con una integridad completa, y siempre optando por los equipos de Nevion.

Sapec certifica la instalación, al igual que Telefónica y RTVE, que certifican con sus pruebas de vídeo y de audio las dos señales, comprobando la integridad mediante las medidas de los principales parámetros de las mismas.

 

Enlace-campanadas

nevion ventura nevion_ventura VS251

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es