25 de Septiembre de 2014

Sapec hace un balance muy bueno del IBC 2014, la cita europea del broadcast por excelencia. Y es que a nivel general las visitas han sido superiores a las registradas el último año, y se han concretado interesantes proyectos, principalmente a nivel de Europa del Este y Sudamérica, que han mostrado un interés creciente en los nuevos equipos HEVC, así como en las familias GREDOS y ALTUM II.

Según José Manuel López, director de marketing y ventas de Sapec, “la feria ha estado muy bien, desde el punto de vista de gente que ha acudido ha estado muy bien gracias al trabajo de agenda que hemos llevado a cabo a lo largo de todo el año, se ha visto más alegría, más gente en el stand, en los pasillos, un ambiente distinto sin duda. Este año la gente ha venido no simplemente a la visita, sino que realmente se han visto proyectos, algo que en citas anteriores no se veía.

Proyectos que desgraciadamente no son de España, sino de Sudamérica muchos, y sobre todo de Europa del Este, y a esto le tenemos que dar una gran importancia”.

A la conquista de Europa del Este

Sapec ha recibido así propuestas concretas para ir ya a Europa Oriental, y por ello se va a volcar en estos mercados. El mercado en Europa occidental en la actualidad está muy complicado, pero ciertos países más allá de Austria como Polonia, Rusia, Bielorusia y Eslovenia, entre otros, han mostrado un progresivo interés por los equipos de SAPEC, que se unen a los países sudamericanos, muy presentes también en Ámsterdam.

Mucho interés en el HEVC Desde SAPEC, sus responsables son conscientes de que cualquier tecnología nueva necesita su tiempo, y que por tanto el HEVC es un mercado que tardará un tiempo en ponerse en marcha (hace poco más de un año que el estándar se definió – en julio del año pasado -), pero en cualquier caso la empresa madrileña está preparada y por ello cuenta con su increíble equipo operativo ya al 100%. José Manuel López cree que el HEVC, “seguro que su primer gran desarrollo no será para televisión o satélite, sino para OTT o IPTV, unos entornos cerrados donde se cuenta con control, streaming, etc. Hay un interés muy grande, y nos han salido grandes oportunidades para hacer proyectos, de momento todas fuera de España, evidentemente, pero hay mucha curiosidad por saber, qué, cómo y cuándo se está haciendo, y si la tecnología está realmente madurando.

Gente de empresas orientales y de nuestra competencia han venido a ver todo esto. La gente está deseosa de saber cómo hace cada uno sus productos. Toda nuestra competencia se pasó por nuestro stand, y eso es una categórica señal”. SAPEC es consciente de todo esto y por ello puede presumir de que se encuentran entre los pioneros del HEVC, “lo que sí podemos decir es que somos de los primeros que tenemos un sistema real funcionando. Digo esto porque muchas de las cosas que hemos visto en IBC han sido demos, ficheros y cosas así. Muy pocos tenemos un desarrollo como el nuestro, y no una caja que le metas vídeo y salga IP, estamos por encima de muchos de la competencia, incluyendo a grandes marcas. En este sentido estamos en la cresta de la ola, haciendo ya todas las pruebas de calidad, con garantías de fiabilidad, estabilidad y es algo que evidentemente va a evolucionar. Se trata de un equipo que ha estado siendo probado por varios clientes en EEUU y Europa, y de aquí a final de año vamos a tener otras 3 ó 4 pruebas reales de operación. La pena es que no sea en España, donde no hay mercado. El H.264 en nuestro país le ha costado bastante convertirse en un estándar de contribución por ser bastante reacios todavía algunos, pues supongo que estos ni se plantean el HEVC todavía”, recuerda el responsable de ventas de SAPEC, quien si que destaca que los responsables de la cadena autonómica de Catalunya, TV3 mostraron un gran interés por el H.265. Nevion y VideoFlow A nivel de partners, hubo mucho interés en las soluciones de Nevion y en la integración de las herramientas de VideoFlow dentro de los equipos high-end de SAPEC.

Hace tan sólo un año, después de más de una década trabajando conjuntamente, SAPEC se convirtió en el único partner de la empresa noruega Nevion en España, ofreciendo la gama completa de sus soluciones profesionales. En este corto periodo, la empresa madrileña no ha podido tener mejores resultados, y por ello el IBC 2014 de Ámsterdam ha sido el lugar idóneo para recibir el premio como “Mejor distribuidor del Año” de los productos Nevion. Los excelentes resultados cosechados en el último año a nivel de kwow how y la experiencia técnica de Sapec en las soluciones de NEVION han jugado un papel clave (ver nota de prensa dedicada).

Por último destacamos que ha causado sensación la aparición de la tecnología de VideoFlow en los equipos high-end de SAPEC, con numerosas visitas de empresas internacionales dedicadas a contribuciones IP que requerían asesoramiento a nivel de transmisiones de contenido broadcast por redes públicas para ahorrar en temas de servicio.

stand1stand3  stand4

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es