Sapec ha atendido un año más a la feria más importante del broadcast con un nuevo stand en Las Vegas (SU-11.410), mucho más grande y con un diseño modular adaptado a los nuevos tiempos. Como gran estrella de la feria, SAPEC ha presentado su Encoder y Decoder HEVC en tiempo real, lo que se convierte en la primera implementación del ITU-H.265. Las Vegas ha sido testigo también de la cuarta generación de los codificadores de SAPEC, los populares y reconocidos Altum, que pasan ahora a ser Altum II. SAPEC presenta asimismo al mercado americano su solución Gredos, acreditados Encoders con modulador DVB-S2 e IRDs para aplicaciones de satélite. Destacamos también que SAPEC ha abierto una nueva oficina en la ciudad de México, con Carmen Piña como coordinadora, para ofrecer servicio completo a sus clientes tanto en Norteamérica como en el Caribe.

Madrid, 2 de abril de 2014.  

SAPEC, compañía española especializada en soluciones profesionales para la transmisión de señales de audio y vídeo, apuesta de forma decidida por su expansión en el continente americano. Por ello, para este año en el NAB de Las Vegas, SAPEC ha apostado por un stand de mayores dimensiones (stand SU-11.410) con nueva decoración, pero también por auténticas primicias tecnológicas y por la apertura de una oficina en la ciudad de México (que se une a la ampliación de sus oficinas en Colombia), con la que dar cobertura plena a todos los broadcasters y telcos del continente americano, tal y cómo ya hace de forma exitosa en el viejo continente desde hace muchos años.

Nuevo Encoder y Decoder HEVC

El NAB se convierte así en el lugar idóneo para la presentación de unas soluciones vanguardistas que van más allá de la tecnología actual. El I+D+I de SAPEC ha hecho posible llevar hasta Las Vegas su nuevo Encoder y Decoder HEVC en tiempo real, un equipo que se convierte en la primera implementación del ITU-H.265, y que estará al 100% operativo para demos en el nuevo stand SU-11.410 en este NAB 2014. Entre las principales características de este nuevo Real-Time HEVC Encoder & Decoder, destacamos que la codificación de video es HEVC Main10@L4, la de audio en MPEG/AAC/ Dolby Digital/Dolby Digital Plus (8 estéreos) y cuenta con soporte para HDTV. Las salidas son DVB-ASI y/o Ethernet 100/1000 bajo el estándar SMPTE 2022-2, y cuenta con un menor Bit-rate, pero con la misma calidad de video. Se trata de un equipo con Chasis de 1RU con Fuente de Alimentación Redundante de alto nivel de ingeniería planteado y diseñado para los grandes broadcasters y telcos a nivel mundial, pero no por ello deja de ser un equipo fácil de integrar, configurar y usar.

Nuevo GREDOS

SAPEC presenta asimismo una nueva gama de productos que pretenden ofrecer soluciones para el transporte de la señal a través de satélite con un menor consumo, menor espacio y menor coste: Los nuevos Encoders e IRD’s para aplicaciones de Satélite GREDOS. ¿Qué es en definitiva esta familia Gredos? SAPEC ha introducido en la misma caja el codificador de vídeo y el modulador de satélite. Todos los algoritmos de codificación tienen la misma calidad que la familia Altum II, pero además se ha incorporado un modulador de satélite DVB-S2. Entre las principales características de estos equipos, cabe destacar que el Encoder más el Modulador caben en un único rack de 1RU. Se trata de un Modulador DVB-S/S2 avanzado con un Roll-off hasta 0,05% y una Modulación hasta 32APSK. Por su parte, el Codificador de cuarta generación soporta HDTV (y/o SDTV) así como MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y cuenta con salidas simultaneas por ASI, Ethernet y Banda L. Entre las características de los Receptores-Decodificadores (IRD’s), destacamos que cuenta con entradas en banda L, Ethernet y ASI, soportando MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y permite un manejo de redundancia entre entradas, así como el reenvío de señal por Ethernet y/o ASI.

Nueva generación ALTUM II

Destaca así en Las Vegas la cuarta generación SAPEC de los exitosos codificadores actuales que existen en el mercado, los ALTUM, que pasan a denominarse ALTUM II y que cuentan ahora con un menor consumo, más funcionalidad y menor coste. Entre las principales características, los nuevos equipos mejoran en gran medida los algoritmos de compresión (menor bit-rate, pero misma calidad de imagen); reducen la latencia total video a video en un 20%; apuestan por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en un 30%); cuentan con una redundancia N+1 sin gestores externos y con un By-Pass de la señal recibida por el deco a otro destino.    Nuevas oficinas en América Destacamos por último que SAPEC ha abierto una nueva oficina en la ciudad de México, con Carmen Piña como Responsable, para ofrecer servicio completo a sus clientes tanto en Norteamérica como en el Caribe y América del Sur.

Miguel Ángel Cristóbal, Dir. Gral. de SAPEC

En palabras de Miguel Ángel Cristóbal, director general de SAPEC, “este año pretendemos dar un salto de imagen muy importante. Hemos duplicado el espacio en NAB, vamos a tener una decoración específica hecha para este evento y realmente apostamos enormemente por nuestra presencia en NAB. Llevamos nueve años viniendo, pero este año vamos a dar un salto cualitativo de imagen muy importante”. “Seguimos haciendo una fuerte inversión en el Departamento Comercial. La apertura de oficina en México y la ampliación de oficinas en Colombia son dos claros ejemplos de esta apuesta constante cualitativa”. “Entre los productos que presentamos en NAB destaca la nueva generación de los codificadores Altum II; la nueva gama de productos GREDOS que pretenden ofrecer soluciones para el trasporte de la señal a través de satélite: y por último un demostrador tecnológico que se podrá ver en nuestro stand, que es un nuevo codificador con el nuevo estándar de codificación que se publicó en el año 2013, el codificador HDTV con HEVC en H.265. Es nuestra primera implementación en este sentido, pero estará operativo ya en nuestro stand y entrará en producción a lo largo de este año. Una solución perfecta que reducirá en gran medida los costes operativos del cliente”.

MA_Cristobal_con_el_nuevo_DECODER_ HEVCCaptura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 00.37.08    gredos_altum

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es