Madrid (19/08/14).-

SAPEC (F90, Hall 1) lanza su última gama de codificadores y decodificadores High-End en IBC 2014, dentro de un nuevo stand que se ubica en un nuevo espacio dentro de la feria con respecto a años anteriores (F90 dentro del Hall 1).

Los nuevos Encoder y Decoder HEVC, disponibles a final de año

El IBC se convierte en el lugar idóneo para la presentación europea de estos codificador y descodificadores de HD profesionales, unos equipos con implementación en el nuevo estándar ITU-H.265 que volverán a estar al 100% operativos para demos dentro del nuevo stand de SAPEC en el Hall 1 (booth F90). Estos equipos ya han sido probados y analizados por varios clientes y estarán disponibles a nivel comercial antes de final de año. Entre las principales características de este nuevo Real-Time HEVC Encoder & Decoder, destacamos que se trata de la 1ª generación de codecs HEVC de SAPEC de perfil principal ITU H.265. Unos equipos que cuentan con un menor bit-rate para alcanzar la misma calidad de vídeo reduciendo el OPEX del cliente (costes operativos de explotación). Los equipos cuentan con entradas HD-SDI y salidas ASI y vídeo sobre IP con FEC (Foward Error Conection), y soportan resoluciones 1080i, 720p, 625i y 525i; mientas que la codificación de audio admite MPEG1-LII, AAC y Dolby Digital (como opción). Se trata de un equipo con Chasis de 1RU con Fuente alimentación AC/DC con posibilidad de redundancia y está diseñado para los grandes broadcasters y telcos a nivel mundial. No por ello deja de ser un equipo fácil de integrar, configurar y usar, y admite gestión interna de redundancias N+1, y gestión y actualización remota por WEB/SNMP.

Familia de codificadores e IRD GREDOS SAPEC acude a Ámsterdam con la familia de codificadores e IRD para transporte de vídeo por satélite GREDOS, incorporando el modulador DVB-S/S2. Unos equipos que cuentan codificación de vídeo MPEG2 y H.264 en perfiles Main, High y H422P, y que cuentan con modulación DVB-S/S2 dentro del mismo chasis. Todos los algoritmos de codificación tienen la misma calidad que la familia Altum II, pero se ha incorporado un modulador de satélite DVB-S2. Entre las principales características de estos equipos, cabe destacar que el Encoder más el Modulador caben en un único rack de 1RU. Se trata de un Modulador DVB-S/S2 avanzado con un Roll-off hasta 0,05% y una Modulación hasta 32APSK. Por su parte, el Codificador de cuarta generación soporta HDTV (y/o SDTV) así como MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y cuenta con salidas simultaneas por ASI, Ethernet y Banda L. Entre las características de los Receptores-Decodificadores (IRD’s), destacamos que cuenta con entradas en banda L, Ethernet y ASI, soportando MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y permite un manejo de redundancia entre entradas, así como el reenvío de señal por Ethernet y/o ASI.

Nueva generación de codecs HD ALTUM II Los Altum II están diseñados para ofrecer una distribución de video de alta calidad y cuentan desde ahora también con la Protección Digital de Vídeo DVP de VideoFlow (ver Nota de Prensa previa), con lo que se trata de equipos que están construidos para asegurar la más alta calidad dentro de cualquier transmisión de video en vivo sobre redes no administradas, como es una conexión a Internet. La clave del DVP es que es independiente de la tecnología de compresión de vídeo que se utilice, por lo que es fácil de implementar con cualquier tipo de codificador y/o decodificador. AVC en perfiles Main High H422P y cuentan con una menor latencia, menor consumo, más funcionalidad y menor coste. Entre las principales características, los nuevos equipos cuentan con un interface ASI e IP con FEC (Foward Error Conection); Gestión interna de redundancias N+1; Fuente de alimentación AC/DC con posibilidad de redundancia; Gestión y actualización remota por WEB/SNMP; Los modelos SD son actualizables a HD en cualquier momento; mejoran en gran medida los algoritmos de compresión (menor bit-rate, pero misma calidad de imagen); apuestan por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en un 30%); cuentan con una redundancia N+1 sin gestores externos y con un By-Pass de la señal recibida por el deco a otro destino.

Jose Manuel Lopez. Dir. Comercial de Sapec Jose Manuel López, director comercial de SAPEC, se muestra orgulloso y tremendamente satisfecho ante la nueva cita del IBC en Ámsterdam, “nuestra experiencia y nuestra profesionalidad nos ratifican para acudir a la cita del broadcast europeo en las mejores condiciones para que la feria sea un rotundo éxito. Acudimos dando un salto de imagen importante, junto a nuevos partners y presentando nuevos acuerdos de colaboración internacional, y con un nuevo stand y en una nueva ubicación en el Hall 1, stand F90. Allí mostraremos nuestro constante compromiso con la I+D+I y con la continua evolución tecnológica, y por ello se podrán ver los nuevos codecs HEVC que estamos presentando y que algunos de nuestros clientes ya están probando con gran éxito y toda nuestra increíble nueva gama de codificadores y decodificadores High-End, entre otras muchas novedades”.

HEVC-1

gredos_altum

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 01.03.36

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es