SENCORE ofrece soluciones para transmisión de video, monitorización de sistemas, análisis de señales y equipamiento de medida

Madrid (22 de mayo de 2012)

SAPEC, compañía española especializada en soluciones para transmisión de señales de vídeo y audio, ha firmado en la pasada NAB2012 un acuerdo para distribuir en España la gama de productos de la compañía estadounidense SENCORE.

SENCORE es una compañía estadounidense con más de 60 años de experiencia en el sector broadcast y cuenta con productos y soluciones para Transporte de vídeo, Monitorización de sistemas, análisis de señales y equipamiento de medida. SENCORE tiene su sede en Sioux Falls (Dakota del Sur) y cuenta con 200 empleados (de los cuales más de 75 son ingenieros).

Las soluciones de SENCORE para el transporte de vídeo están concebidas para entornos complejos con gran variedad de señales, interfaces, formatos y estándares y ofrecen el más alto grado de calidad a los operadores.

Entre los productos de SENCORE podemos encontrar:

Receptores-Decodificadores (IRD), dispositivos que permiten una amplia variedad de combinaciones de entradas y salidas: IP, DVB-S/S2, Video compuesto, HD-SDI, SDI; sistemas de decodificación MPEG-2 / H.264 SD; soporte de sistemas de desencriptación Simulcrypt a través de su interfaz DVB-CI, y posibilidad de decodificación de hasta 2 canales en 1RU. Transcodificadores, con capacidad de proceso de hasta 16 canales SD/HD y con flexibilidad para efectuar conversiones H.264 a MPEG-2, MPEG-2 a H.264, H.264 a H.264 y MPEG-2 a MPEG-2. El equipo tiene entradas y salidas IP y ASI.

Moduladores, con entradas en ASI e IP y salidas en Banda L, IF y modulación según el estándar DVB-S/S2.

Los productos para la monitorización de sistemas de vídeo digital de SENCORE aseguran una distribución de contenidos con la máxima calidad, gracias a los logs y el monitorizado de señales. De esta manera es posible identificar remotamente y resolver incidencias antes de producirse fallos de servicio. Del porfolio de productos de SENCORE destacan:

Equipo de monitorado portátil para flujos IP y/o señales QAM/8VSB, Equipo modular en chasis de 1 RU con capacidad para tres tarjetas de monitorización (una de ellas ha de ser de tipo IP). Las tarjetas son capaces de monitorizar:

o ASI (hasta 13 flujos), o DVB-S/S2 (hasta 2 entradas RF QPSK/8PSK, junto con 10 flujos IP y 1 entrada ASI) o DVB-T/T2 (hasta 4 entradas RF, junto con 50 flujos IP multicast) o QAM/8VSB (hasta 4 señales RF, junto con 10 flujos IP multicast y 1 entrada ASI) o IP (multiples de flujos),

El sistema de monitorización puede controlarse desde un servidor central que controla las tarjetas e  incluso es capaz de obtener miniaturas y metadata del vídeo.

Por otro lado, SENCORE ofrece una completa gama de soluciones para el análisis de calidad de vídeo y detección de errores de señales MPEG, IP, RF. Esta familia incluye plataformas para el análisis MPEG/IPTV y equipamiento de mano para señales en RF. Los productos pueden aceptar una variedad de entradas físicas – incluidas ASI, QAM y Ethernet-.

Finalmente, SENCORE tiene una variedad de soluciones para fuentes de vídeo y de señal para streaming de vídeo, ingesta y delayed playout, así como equipamiento para generar streams MPEG, señales de test de RF y patrones para calibración de vídeo.

“Con este acuerdo SENCORE complementa la gama de productos que SAPEC ofrece a sus clientes, permitiendo dar una solución más completa a sus necesidades de transporte de video”, afirmó Miguel Ángel Cristóbal, director general de SAPEC.

Por su parte, Tony Oehlerking, General Manager – International Business Development de SENCORE, declaró que “estamos encantados de asociarnos con SAPEC como parte de la ejecución de nuestro plan estratégico para ampliar nuestra presencia en el mercado europeo. Sobre la base de un estudio previo sobre SAPEC, determinamos que es un partner confiable, lo mejor en su clase como proveedor de soluciones en transporte de vídeo y esperamos con interés trabajar con ellos para ofrecer soluciones de calidad y de vanguardia a sus clientes”.

Acerca de SAPEC:

SAPEC, empresa con sede en Madrid (España), diseña y fabrica productos y soluciones para la transmisión de video y audio con calidad profesional. Flexibilidad y experiencia son nuestra seña de identidad, lo que nos permite proporcionar tanto equipos directamente de fábrica como sistemas a medida que satisfagan las necesidades de los operadores de telecomunicaciones y cadenas de televisión. Entre nuestros clientes se encuentran compañías importantes de España, Sudamérica, Estados Unidos y Europa. SAPEC es un fabricante certificado con referencias en operadores de telecomunicaciones, canales de televisión e integradores de sistemas. Más información sobre SAPEC disponible en www.sapec.es

Acerca de SENCORE:

SENCORE es líder en el desarrollo de soluciones para la transmisión de señales con alta calidad para los mercados de telecomunicaciones, IPTV, satélite, cable y broadcast. El portfolio de la compañía incluye productos para la transmisión de video, soluciones para análisis y monitorización de sistemas y equipamiento de medida y test, todo ello diseñado para soportar interoperabilidad de sistemas y con un soporte técnico de gran calidad. Los productos de SENCORE cubren rápidamente las necesidades cambiantes de asegurando una entrega de vídeo de gran calidad desde la fuente a los hogares. Más información sobre SENCORE disponible en www.sencore.com.

imagen-4

imagen-3

 

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es