GREDOS_OS

Transmisión y recepción DVB-S/S2          

GREDOS es la familia lanzada al mercado por SAPEC de equipos enfocados para las comunicaciones vía satélite. La componen dos modelos de equipos, un codificador con modulador DVB-S/S2 integrado GHMxx10 y un IRD (Integrated Receiver Decoder), GHRxx10. Tienen la posibilidad de utilizar tres interfaces de transporte diferentes según licencias: ASI, IP y Banda L (para aplicaciones de satélite). De esta manera se convierten en equipos muy versátiles que pueden encajar en varios escenarios, ya sean para contribución o para distribución.

GREDOS GHMxx10 se compone de un codificador idéntico al codificador de la familia Altum II (con todas las características del mismo descritas en el menú Altum II) y un modulador integrado capaz de transmitir tanto DVB-S como DVB-S2.  

GREDOS GHRxx10 se compone de un decodificador y la posibilidad de introducir en uno de sus slots traseros un demodulador de satélite en Banda L para DVB-S / DVB-S2 de igual manera.  

GREDOS tiene capacidad para trabajar con compresiones MPEG-2 / H.264 tanto en definición estándar (SD) como en alta definición (HD). El interfaz IP admite envíos y recepciones tanto en Unicast como Multicast. Acepta flujos UDP / RTP y nos da la posibilidad de emitir y recibir FEC para corrección de errores según el estándar SMPTE2022.  

GREDOS GHMxx10 permite trabajar en 4:2:0 y 4:2:2 (bajo licencia) y configurar GOP, resolución, relación de aspecto y anchos de banda. Soporta la codificación de hasta 16 audios embebidos y hasta 4 canales en AES/EBU en MPEG-1 Layer II, MPEG-4 AAC, Dolby AC3 o Dolby EAC3 y SMPTE302M.  

GREDOS GHMxx10 tiene la posibilidad, mediante licencia, de encriptar en BISS (tanto 1 como E) y Symulcript. Por su parte, el modulador DVB-S/S2 integrado proporciona dos salidas en Banda L, una para transmisión y otra atenuada para monitorado. Incorpora además una entrada y una salida de referencia de 10 MHz. Permite trabajar con modulaciones 16-QAM, QPSK, 8PSK, 16APSK y 32APSK con factores de Roll-off entre 0.05 y 0.35 y Symbol Rates de hasta 45 Msps. Soporta modo CCM y diferentes modos de adaptación de bitrate de entrada (adaptación PCR, Padding insertion, Null Packet Deletion & Padding Insertion. y Dummy BB Frame insertion). Generador PRBS interno. 

GREDOS GHRxx10 tiene la opción de recibir señales de satélite en Banda L en uno de los slots disponibles que se compone de 4 entradas independientes y configurables que pueden recibir tanto DVB-S como DVB-S2 y demodular señales QPSK/8PSK (todos los FEC)  y 16/32 APSK (con licencia) de hasta 45 Msps. Pueden adquirirse licencias para desencriptar BISS y también maneja la opción de añadir un doble slot para DVB-CI. Además de las salidas de vídeo (HD-SDI) y audio (AES) digitales, también posee salidas analógicas (CVBS y AA) y una salida HDMI para monitorado.

GREDOS procesa el intervalo vertical completo (VBI) para Teletexto, OP47, Closed Caption, AFD, WSS, etc. y permite Ancillary Data, además de inserción de logo y generador de patrones interno en el GHMxx10. Ambos equipos se pueden gestionar  y configurar de una manera sencilla y amigable mediante su display y teclado frontales, Web GUI además de cumplir el estándar SNMP v1/v2.