Madrid (05 Julio 2011).

El Teatro Real realizó el pasado 6 de Junio la transmisión de la ópera “Las bodas de Fígaro” en  directo, vía satélite y en alta definición a salas de cine de España y Europa utilizando nuevamente  equipamiento de SAPEC para la generación de la  información de los servicios y el multiplexado de  video, audio y subtítulos.

La información de los servicios (tablas) fue generada por equipos SIVAC 1000 y gracias a la  flexibilidad y funcionalidades del multiplexor SIVAC MTS se generó un Transport Stream con el  multiplexado de la señal de video codificada, el audio en formato Dolby y cuatro flujos de subtítulos  (español, inglés, francés, alemán) para ser difundida vía satélite a diversas salas de cine en España y  Europa.

SAPEC es una compañía de capital español especializada en soluciones de transmisión de señales  audiovisuales. La estrategia de SAPEC incluye el diseño, fabricación, comercialización, integración e instalación de  sistemas de última tecnología para transmitir audio y vídeo, con compresión y sin compresión  MPEG2 y MPEG4, por PDH, SDH, ASI e IP.

Otros productos de SAPEC: sistemas de vídeo bajo demanda, multiplexores de audio,codificadores  de audio con cualquier algoritmo de codificación para RDSI, E1 e IP. La familia SIVAC 1000 es la familia de codificadores y decodificadores MPEG 2 SD de vídeo y audio  de SAPEC para la transmisión por redes ASI, IP y PDH. El sistema se basa en codificadores y  decodificadores independientes para racks de 19” de 1RU de altura. El multiplexor SIVAC MTS es capaz de combinar hasta 8 entradas de Transport Streams (MPTS o  SPTS) y dispone dos salidas ASI.

Soporta los estándares MPEG, ATSC y DVB, procesando y  regenerando sus tablas. Permite modificar y añadir parámetros a las tablas de salida.

Además de los equipos usados en esta transmisión, el Teatro Real también tiene codificadores de la familia XAVIC. La familia XAVIC está compuesta de codificadores y decodificadores profesionales de  vídeo y audio en SD y HD multiformato MPEG-2/H.264 que utilizan la más avanzada tecnología y la  gran experiencia de SAPEC en el diseño de sistemas de codificación de video. Los modelos XAVIC  incorporan como interfaces de transporte dos puertos IP independientes y opcionalmente interfaz ASI.

teatro-real

 Equipamiento_de_SAPEC_presente_en_el_Teatro_Real

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es