Madrid (13/01/17).- Overon ha confiado en Sapec, adquiriendo los decodificadores Ultra Alta Definición (UHD) /4K AVANTOS, nueva gama de decodificadores 4K fabricados por SAPEC.

OVERON utilizará los decodificadores AVANTOS UHD SAPEC para la distribución de señales deportivas en formato UHD/4K. AVANTOS permite decodificar las señales 4K, recibidas mediante interfaz IP, en formato HEVC perfil 4:2:0 o 4:2:2.

Para la selección del equipamiento, OVERON ha realizado una exhaustiva batería de pruebas, las cuales fueron superadas ampliamente por los equipos AVANTOS UHD de SAPEC. Algunas de las más destacables son la fiabilidad del decodificador de SAPEC y su compatibilidad con los distintos equipos del mercado.

AVANTOS ya ha sido utilizado  en vivo, en varios partidos de la Liga española, siendo uno de los más emblemáticos; el “clásico” del fútbol Español, el Real Madrid-Barcelona, que permitió llevar la señal a diferentes clientes de OVERON tanto en España  como a diferentes países, para su emisión en diversas plataformas.

Overon, perteneciente al grupo Mediapro, distribuye infinidad de señales a todo el mundo, en especial la de competiciones deportivas en las que Mediapro es el titular de los derechos de emisión.

Sapec, reconocido fabricante español de codificadores y decodificadores, lanzó hace unas semanas al mercado el decodificador Avantos UHD/4K con interfaz IP, siendo así una de las primeras compañías en lanzar este tipo de equipos al mercado.

1avantos_UHD_delavantos_UHD_tras

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es