Madrid (04/09/17).-
Javier Verduch Golfe se incorpora a Sapec como Responsable del Desarrollo de Negocio para Europa

Madrid , 13 de Septiembre 2017

Javier Verduch Golfe tiene una importante trayectoria en el sector del Broadcast, además de poseer un alto perfil técnico. Javier comenzó su carrera profesional en BTESA, fabricante de transmisores, y ha desarrollado el resto de su carrera profesional en ProTelevision Technologies, donde desempeño la función del Director de Ventas Internacional, donde incrementó la cartera de clientes de la compañía internacionalmente en muy poco tiempo.

“Conocíamos a Javier desde hace unos años, un comercial experto en sector del Broadcast del que además de un alto perfil técnico, destaca su ambición comercial.  Por ello, estamos encantados de poder contar con él para acercar nuestra tecnología y soluciones a los Broadcasters europeos”. Comenta Jose Manuel López, Director Comercial en SAPEC

“Estoy encantado de convertirme en parte de este equipo. Su pasión en lo que hacen se ve reflejada en sus soluciones de codificación/decodificación. Este reto me motiva verdaderamente, y estoy ansioso por ver crecer la presencia de SAPEC en Europa. No va a ser tarea fácil debido a la fuerte competencia del mercado, pero después de haber analizado otros productos en el mercado, no me cabe duda que el valor añadido de las soluciones de SAPEC, harán que tengamos éxito en este mercado”- Javier Verduch Golfe

La presentación oficial de Javier, tendrá lugar en IBC 2017 esta semana donde SAPEC presentará entre otros sus soluciones de compresión de video en HD,  UHD (4k) y HEVC.

Con la incorporación de Javier, SAPEC continúa su estrategia de expansión internacional. El objetivo de Javier es ampliar la red de distribución y de clientes directos en Europa

IMG_0062 FullSizeRender

Madrid (04/09/17).- Sapec estará presente un año más en el HALL1- F27, en la nueva edición de IBC 2017 que se celebrará en Ámsterdam del 15 al 19 de Septiembre presentando sus últimos desarrollos y la evolución de sus últimos productos y soluciones para el transporte de señal de TV.

LAGUNA – Multi-encoder H.264 La última novedad presentada por Sapec será la nueva gama de multi-codificadores LAGUNA, pensada para optimizar el espacio y el reducir el consumo. El primer equipo de la nueva familia permite codificar hasta 2 señales HD, o hasta 1 señal HD y 2 señales SD en H264. Adicionalmente puede generar la señal One-seg de una de sus entradas y generar una señal MPTS con formatos DVB, ATSC o ISDB-Tb.
La plataforma puede ser adquirida con interfaces IP y ASI o puede incluir un modulador de satélite DVB-S/S2X, o un modulador ATSC o un modulador ISDB-Tb, manteniendo las interfaces IP y ASI. En el caso de modulación ISDB-Tb, se puede incluir el Remultiplexor, que conforma la trama BTS previa al modulador de acuerdo con el estándar.
LAGUNA está orientado para soluciones económicas de cabeceras de TDT, y/o satélite, pero puede ser también utilizado para contribuciones y distribución de múltiples señales por IP.

GREDOS – HEVC La gama GREDOS de codificadores con modulador DVB-S2/S2X se completa ahora con un nuevo modelo (GHM5200) que soporta la compresión HEVC.
La utilización del nuevo estándar de compresión ITU H.265 reduce enormemente el ancho de banda en los enlaces de satélite manteniendo la calidad de la señal de video, lo que supone un importante ahorro de costes.
El nuevo modelo soporta señales HD/SD entrelazadas, perfiles 422/420, procesado de 10bits, y múltiples formatos de codificación de audio (DD y DD+ en opción), permitiendo un ahorro del bit-rate frente a H264 superior al 40%. Adicionalmente el equipo puede configurado para codificar también en H.264 y/o MPEG2.
Además mantiene la funcionalidad del resto de modelos de la gama, permitiendo:
Salidas simultaneas por satélite, IP (SMPTE2022) y ASI.
Inserción de Logo en la señal de entrada.
Redundancia entre equipos sin necesidad de controlador externo.
Fuentes de alimentación redundante (AC ó DC).
Como complemento al nuevo encoder-modulador, todos los nuevos IRD’s GREDOS pueden soportar (opcionalmente) la decodificación de señales HEVC.
GREDOS es la solución ideal para reducir costes de operación en las contribuciones o distribución de señales de TV por satélite.
AVANTOS – UHD-HEVC La gama de codificadores/decodificadores AVANTOS, pensados para soportar el estándar ITU.H-265 se amplía con el nuevo modelo VUD5200, un decodificador HEVC de señales UHD (4K) profesional.
Este modelo soporta perfiles 420 y 422 con 8/10bpp, hasta 80Mbps y resoluciones UHD/HD/SD, múltiples formatos de decodificación de audio, entradas SPTS ó MPTS por IP (SMPTE2022-1/2), salidas por interfaces 3G-SDI y fuentes de alimentación redundante.
Adicionalmente Sapec mostrara en la IBC el resto de sus productos con demostraciones en tiempo real de:
AVANTOS. Soluciones para transporte y distribución de señales HD/SD en HEVC.
SIVAC-One. Sistema modular que permite hasta 3x codificadores H264/MPEG2 totalmente independientes en tan solo 1RU y con el menor consumo del mercado.

lagunabajatuttoplano

Madrid (13/01/17).- Overon ha confiado en Sapec, adquiriendo los decodificadores Ultra Alta Definición (UHD) /4K AVANTOS, nueva gama de decodificadores 4K fabricados por SAPEC.

OVERON utilizará los decodificadores AVANTOS UHD SAPEC para la distribución de señales deportivas en formato UHD/4K. AVANTOS permite decodificar las señales 4K, recibidas mediante interfaz IP, en formato HEVC perfil 4:2:0 o 4:2:2.

Para la selección del equipamiento, OVERON ha realizado una exhaustiva batería de pruebas, las cuales fueron superadas ampliamente por los equipos AVANTOS UHD de SAPEC. Algunas de las más destacables son la fiabilidad del decodificador de SAPEC y su compatibilidad con los distintos equipos del mercado.

AVANTOS ya ha sido utilizado  en vivo, en varios partidos de la Liga española, siendo uno de los más emblemáticos; el “clásico” del fútbol Español, el Real Madrid-Barcelona, que permitió llevar la señal a diferentes clientes de OVERON tanto en España  como a diferentes países, para su emisión en diversas plataformas.

Overon, perteneciente al grupo Mediapro, distribuye infinidad de señales a todo el mundo, en especial la de competiciones deportivas en las que Mediapro es el titular de los derechos de emisión.

Sapec, reconocido fabricante español de codificadores y decodificadores, lanzó hace unas semanas al mercado el decodificador Avantos UHD/4K con interfaz IP, siendo así una de las primeras compañías en lanzar este tipo de equipos al mercado.

1avantos_UHD_delavantos_UHD_tras

Madrid (28/12/16).- El pasado 23 y 24 de noviembre, en el European Nanoelectronic Forum 2016, el proyecto UHD4U ha sido galardonado con el “Catrene Innovation Award 2016”, reconociendo los desarrollos e innovaciones realizadas en este proyecto, en el que Sapec ha participado desde su puesta en marcha.

El proyecto UHD4U (Ultra High Definition for You), se inició en el año 2013 con la participación de varias empresas europeas de Francia, Bélgica, Turquía, y España con el objetivo de definir, experimentar y promocionar soluciones para la rápida introducción de la UHD trabajando sobre todo el “Camino de la señal”, estudiando la “Cadena de Valor” de la Ultra Alta Definición (UHD).

El consorcio de empresas, entre las que se encuentra SAPEC, han colaborado durante estos 3 años, aportando sus conocimientos para poder definir el modelo tecnológico que permita que la señal de UHD llegue hasta el cliente final. Sapec ha liderado uno de los grupos de trabajo fundamentales (Grupo 2), centrado en el estudio de la cadena de transmisión: desde la captación del video y el audio, pasando por las distintas etapas de procesado, y compresión (para los enlaces de Contribución y Distribución), hasta la transmisión de la señal mediante satélite, terrestre o IP.

Sapec ha ejercido también las labores de líder del consorcio español en el que participan también RTVE, Hispasat y el Grupo de Tratamiento de Imágenes de la UPM.

Desde su inicio este proyecto causó sensación entre los distintos miembros de evaluación del proyecto, y en noviembre de 2013 se le concedió el Primer Premio en la exhibición celebrada en Barcelona.

En lo que respecta al desarrollo, la responsabilidad de Sapec se ha centrado en el enlace de Contribución para las señales UHD: La contribución es una de las primeras etapas en el trasporte de la señal UHD y tiene unos requerimientos específicos para que la calidad de la imagen se mantenga en el resto de la cadena. Sapec ha desarrollado e implementado la codificación y decodificación de una señal UHD a 50fps. en HEVC, utilizando los perfiles de 4:2:2 a 10 bits para obtener unos elevados niveles de calidad de video y bajo retardo.

Además de las actividades propias de la I+D, los proyectos europeos también implican actividades de difusión de las tecnologías. En este aspecto, Sapec ha participado activamente en todas las actividades de difusión relacionadas con las tecnologías de compresión HEVC, y de formatos de video UHD.  Entre algunas de estas actividades realizadas durante estos años se encuentran las primeras difusiones de UHD realizadas en el mundo, a través de satélite o TDT, demostraciones de las ventajas de HEVC sobre MPEG4/AVC para la UHD, presentaciones de “papers” a congresos internacionales como el SMPTE, colaboraciones con el DVB, EBU y otros organismo internacionales.

Este proyecto está apoyado en algunos casos de forma local por las autoridades administrativas de cada país. En el caso de España, Sapec ha presentado este proyecto dentro del programa AEESD-2013 del Ministerio de Industria Energía y Turismo, con número de expediente TSI-100101-2013-125.

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 12.18.37 Captura de pantalla 2016-12-28 a las 12.18.49 Captura de pantalla 2016-12-28 a las 12.18.59 Captura de pantalla 2016-12-28 a las 12.19.12

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. SAPEC - Rufino González, 15. 28037 Madrid. Tel: +34 91 728 39 10 - E-Mail: sapec@sapec.es