avantos 

Codificadores y decodificadores con compresión HEVC

AVANTOS es una nueva y avanzada familia de codificadores y decodificadores basados en el nuevo estándar de compresión HEVC (ISO/IEC 28002) o H.265. Se trata de una tecnología que permite mantener la calidad del video a menor bit-rate que estándares anteriores. Para ello se necesita mayor capacidad de proceso que para los anteriores estándares de compresión. HEVC permite ahorrar un ancho de banda considerable con respecto a H.264 cercano al 30%, algo que se espera ir mejorando hasta llegar a ahorros cercanos al 50%.

Los equipos AVANTOS soportan los perfiles Main y Main-10 para señales de HD (720p y 1080i) y SD (480i, 575i). Son equipos para operación en tiempo real con diseño propio y con una de las latencias codificación-decodificación más optimizadas del mercado. HEVC dispone de interfaces de entrada/salida HD-SDI/SDI para vídeo y AES/embebido para audio. HEVC soporta (opcionalmente) algoritmos de compresión de vídeo MPEG-2 y H.264 (incluidos perfiles 422) debido a su alta capacidad de proceso.

Los equipos de la gama HEVC pueden actualizarse mediante licencia a estos formatos de compresión. En cuanto a audio, los codificadores HEVC tienen la opción de comprimir en MPEG-1, AAC y Dolby AC3 y EAC3. Asimismo permiten realizar un “pass-through” de Dolby y mediante el estándar SMPTE302M. Los interfaces de HEVC para transporte disponibles son IP, bajo el estándar SMPTE-2022 con FEC configurable por usuario y ASI (opcional).  

Los equipos AVANTOS mantienen todas las funcionalidades de otros equipos de Sapec con respecto al procesado de intervalo vertical (VBI), Teletexto, OP47, Closed Caption, AFD y WSS… así como la posibilidad de tener redundancia N+1 y encriptación BISS. La gestión de los equipos HEVC puede realizarse desde el frontal mediante su teclado y display además de página web y SNMP. Los equipos requieren solamente de solamente 1 RU y pueden adquirirse con fuente de alimentación redundante AC y/o DC.

Con los equipos HEVC, SAPEC se presenta como una de las primeras compañías en tener disponibles codificadores y decodificadores de tiempo real bajo este nuevo estándar de compresión.

SAPEC continúa evolucionando sus equipos hacia las últimas tecnologías que van surgiendo dando importancia a su departamento I+D+i y participando en proyectos internacionales de futuro. Fruto de este constante progreso, surge esta nueva familia de codificadores y decodificadores HEVC.