altum2

Cuarta generación de ALTUM

La cuarta generación SAPEC de los exitosos codificadores actuales que existen en el mercado, los ALTUM, pasan a denominarse ahora ALTUM II y  cuentan ahora con un menor consumo, más funcionalidad y menor coste.

Las principales novedades que ofrecen los equipos Altum II son la mejora en gran medida de los algoritmos de compresión (menor bit-rate, pero misma calidad de imagen); reducción de la latencia total vídeo a vídeo en un 20% y la apuesta por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en más de un 50%); Además, cuentan con una tecnología de procesado más potente y un display frontal de mayor tamaño y desde el cual se pueden configurar todos los parámetros de configuración de los equipos.

Otra de las novedades de Altum II es la próxima incorporación de encriptación Simulcrypt en los codificadores, que se añade a la ya disponible de BISS. Los Altum II están diseñados para ofrecer una distribución de vídeo de alta calidad y cuentan desde ahora también con la Protección Digital de Vídeo DVP de VideoFlow, con lo que se trata de equipos que están construidos para asegurar la más alta calidad dentro de cualquier transmisión de vídeo en vivo sobre redes no administradas, como es una conexión a Internet.

Altum II sigue manteniendo las funcionalidades y características que SAPEC ya tenía en los antecesores ALTUM y entre las que cabe destacar: interface ASI e IP con FEC (Forward Error Connection); Gestión interna de redundancias N+1 sin necesidad de elementos externos; Fuente de alimentación AC/DC con posibilidad de redundancia; Gestión y actualización remota por WEB/SNMP; codificación Dolby AC3 y AC3+ y posibilidad de encriptación BISS.

Los modelos SD son actualizables a HD en cualquier momento a cualquiera de los algoritmos de compresión (MPEG-2, H.264) y perfiles (4:2:0/4:2:2).